Curiosidades sobre el perfume.
- 1morespray
- 23 ene 2015
- 1 Min. de lectura
Las mujeres pueden identificar las fragancias mejor que los hombres.
El aroma de las manzanas verdes puede hacer que una habitación parezca más amplia de lo que es.
Las mujeres europeas se limitan a usar una o dos fragancias, mientras que las latinas prefieren tener muchas diferentes, para usarlas según el estado de ánimo en que se encuentren.
Fumar, comer ciertos alimentos de olor fuerte y hasta hacer dieta, puede alterar el aroma y la duración de un perfume.
En Europa casi todos los perfumes tienen tres presentaciones: el parfum, el eau d’parfum y el eau d’toilette. En México, la segunda categoría, de concentración intermedia, casi ha desaparecido.
El color de la piel es otro factor determinante en la duración del perfume que se aplica una mujer (y el hombre también, en cierta medida). Las pieles claras tienden a ser secas y por ello no retienen la fragancia durante mucho tiempo. Las morenas, en cambio, son de piel más grasa y esto ayuda a que el aroma perdure.
Toda fragancia tiene tres tipos de “notas” (o sea, la intensidad del olor que despiden): las notas de salida se producen durante los primeros 15 minutos de aplicado el perfume; las notas medias se perciben a los dos o tres horas, y las notas de fondo después de ese tiempo. Un buen perfume, correctamente aplicado, puede percibirse hasta durante seis horas.
Comments